4 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Barbón responde este miércoles a preguntas de la oposición sobre los protocolos ante un posible rebrote de COVID-19

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, responderá esta semana a preguntas de los grupos de la oposición en el pleno semipresencial que se celebrará este miércoles 15 de julio en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

"Qué medidas ha tomado su gobierno para adaptar la Formación Profesional en Asturias a las líneas estratégicas que está marcando la Unión Europea?", será la pregunta que realizará la portavoz del PP, Teresa Mallada.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, preguntará a Barbón sobre qué planes y medidas encara su Administración los próximos meses y el comienzo de 2021 "ante las cada vez más negativas perspectivas económicas y sociales".

Desde Podemos, Lorena Gil interrogará al presidente sobre si debe cambiar la evaluación del papel de los diputados como representantes, mientras que desde IX-IU, Ángela Vallina, se interesará sobre cuándo y con qué resultado piensa el gobierno culminar el proceso de concertación con los agentes sociales.

Por parte de Foro, su portavoz Adrián Pumares va a preguntar a Barbón sobre las medidas que contemplan los protocolos del Gobierno del Principado de Asturias para el caso de un rebrote decoronavirus en nuestra Comunidad.

Para finalizar, el portavoz de Vox Ignacio Blanco formulará al presidente asturiano si va a "impedir" que los alumnos asturianos accedan a la educación "en condiciones de igualdad".

Contador

Lo más leído en Asturias