23 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Barbón sostiene que los presupuestos de 2021 tienen que ser aprobados "sí o sí" e invita al resto de partidos a negociar

Barbón sostiene que los presupuestos de 2021 tienen que ser aprobados "sí o sí" e invita al resto de partidos a negociar
Reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE - FSA-PSOE

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha remarcado este jueves que los presupuestos autonómicos de 2021 tienen que ser aprobados por la Junta General "sí o sí", por lo que invita al resto de partidos con representación parlamentaria a negociar las cuentas, con especial insistencia a las fuerzas de la izquierda.

"Es una oportunidad y una necesidad", ha dicho en su intervención durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE celebrada esta tarde por vía telemática.

En declaraciones remitidas a los medios, Barbón ha incidido en que el próximo año estará lleno de "complejidades" porque la crisis sanitaria generada por el coronavirus "no habrá pasado" y se habrán "agudizado" las crisis económica y social.

Así, además de compartir medidas impulsadas por el Gobierno central, como la ampliación de la cobertura a autónomos y los ERTE, insiste en la importancia de que Asturias disponga de nuevas cuentas para 2021.

En ese sentido, Adrián Barbón recuerda que la próxima semana podrían ya conocerse los objetivos de déficit, deuda y techo de gasto, que servirán de base para cerrar el borrador presupuestario en Asturias.

El presidente y líder de los socialistas asturianos considera que es esencial empezar el año que viene con unas cuentas que sirvan de "sostén" a la "respuesta asturiana" frente a la COVID-19, garanticen el sistema sanitario y educativo, y favorezcan la reactivación económica. "Sin salud no hay economía", ha reiterado.

Barbón, que ha aprovechado para pedir que dejen de generar "tensiones" entre las comunidades y el Gobierno central para "remar todos en la misma dirección", ha hecho también balance de los tres años de la actual Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE.

En ese sentido, ha defendido el compromiso de los socialistas con la democracia interna de la organización y con la realidad asturiana. Para el secretario de la FSA, se trata de un partido "íntimamente vinculado a Asturias", tanto a su cultura, como a su tradición, su llingua y "todos los valores que hacen de Asturias una tierra ejemplar".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias