Barbón valora la iniciativa de la nueva Ejecutiva de la FSA-PSOE en contraste con la menor actividad de la anterior

Adrián Barbón
FSA
Actualizado: martes, 9 enero 2018 13:52

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha querido este martes hacer un balance de sus primeros cien días en el cargo. A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, Barbón ha puesto en valor la actividad de la nueva Comisión Ejecutiva Autonómica, que se ha reunido en este periodo hasta en seis ocasiones, dos de ellas fuera de la sede regional.

"Este nivel de actividad contrasta con las tres reuniones que había celebrado la ejecutiva anterior en los nueve meses del 2017 restantes", ha indicado Barbón.

El actual secretario general accedió al cargo tras ser elegido con más del 60% de los votos en unas elecciones primarias. Su proclamación llegaría en el 32 Congreso de la FSA-PSOE. Sustituyó en el cargo al actual presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

Barbón ha señalado la "normalidad" que existe en las relaciones con el actual Gobierno de Asturias. "En este tiempo la normalidad ha caracterizado las relaciones de la nueva dirección de la FSA-PSOE con el Gobierno de Asturias, como se ha visto, también, en la negociación presupuestaria", ha manifestado.

Han sido, ha explicado, cien días de "trabajo intenso" para "fortalecer el partido y el papel de la militancia". Barbón ha destacado además la "apertura de la FSA-PSOE a la sociedad asturiana y a los jóvenes, así como la recuperación del perfil y discurso propio de la FSA-PSOE y del diálogo con la izquierda".