25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Barbón 'vende' como baza la influencia del PSOE asturiano en el Gobierno frente "al cuarteto de las derechas"

    Barbón 'vende' como baza la influencia del PSOE asturiano en el Gobierno frente "al cuarteto de las derechas"
    EUROPA PRESS

    GIJÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado este miércoles la influencia del Gobierno asturiano en el Ejecutivo central, al ser del mismo signo político, lo que ha asegurado que es "fundamental para los intereses de Asturias".

    Algo que, según él, solo el PSOE lo puede hacer. Así lo ha remarcado tras la visita a las instalaciones gijonesas de Thyssenkrupp, en la que ha acompañado a la ministra de Economía, Nadia Calviño, junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Gijón, Ana González, y el candidato por Asturias a las elecciones europeas, Jonás Fernández.

    En este sentido, ha apuntado que, si es elegido presidente regional, convocará a todos los agentes sociales para, de la mano del Gobierno de España, plantear un arancel medioambiental que proteja a la industria ante la actual "guerra comercial".

    Asimismo, ha resaltado la importancia de apostar en tecnología e innovación, a lo que ha señalado que Thyssenkrupp refleja mejor que nada la Asturias por la que apuestan los socialistas.

    Es más, ha asegurado que quiere ser conocido como "el presidente de la ciencia y la investigación". Es por ello, que se ha comprometido a concentrar en una única consejería todo lo que tiene que ver con ambos ámbitos.

    Otras propuestas son una planificación de retorno de talento y atraer empresas con base tecnológica. "Frente a nosotros, ese cuarto de las derechas no tiene propuestas", ha apuntado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias