18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Bastián Prendes comienza a pintar el mural del nº 12 de la calle Santa Apolonia

    OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El artista visual asturiano Bastián Prendes ha alcanzado el 30% de la ejecución del mural que lucirá en la medianera oeste del edificio ubicado en el número 12 de la calle Santa Apolonia, en Avilés. Durante la primera quincena del mes de noviembre se llevó a cabo el acondicionamiento de la superficie, permitiendo al artista comenzar sus trabajos el jueves 15 con el trazado de la cuadrícula de base sobre la que está desarrollando su obra, titulada Adelante.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, el pasado lunes 19 de noviembre, Prendes inició las labores de pintado de un mural cuya duración estará determinada por la meteorología, ya que la previsión del artista es la de necesitar alrededor de 16 jornadas de trabajo sin lluvia para poder completar la obra. Por razones de seguridad y para garantizar un buen resultado, sólo se avanzará en la ejecución del mural durante días con total ausencia de precipitaciones.

    De manera previa al inicio de los trabajos se procedió a la retirada de las placas de fibrocemento que recubrían la medianera, colocándose de un sistema de aislamiento térmico exterior que mejora las condiciones de eficiencia energética de las viviendas.

    La propuesta de Bastián Prendes resultó elegida de entre tres candidatas por un jurado formado por Manuel Campa, concejal de Promoción de Ciudad; Andrea del Cueto, directora de Disciplina Urbanística y Planeamiento; Víctor Fernández, agente de Desarrollo Local del Servicio de Promoción Empresarial; y Benjamín Menéndez, profesor de la Escuela de Cerámica.