5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Belén Arganza cesa como portavoz adjunta del Grupo Municipal de Foro

Belén Arganza cesa como portavoz adjunta del Grupo Municipal de Foro
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La edil de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina García Pumarino ha anunciado este viernes el cese de la edil Belén Arganza como portavoz adjunta del Grupo Municipal de Foro Oviedo.

   De este modo Arganza será sustituida por la propia García Pumarino, que ha explicado en nota de prensa que las manifestaciones e intenciones de Belén Arganza de abandonar voluntariamente su cargo de concejal han hecho necesaria una "reestructuración" de los cargos en el grupo "en aras de llevar a una transición ordenada tanto de funciones internas como en las materias y áreas dentro del trabajo municipal ordinario".

   La aún edil de Foro había anunciado su voluntad de renunciar al acta de concejal tras haber sido condenada por una falta leve al insultar a un colombiano. Los hechos se remontan al pasado mes de abril, en el monte Naranco de Oviedo, cuando Arganza, que iba acompañada por una amiga, tuvo una disputa verbal con otro conductor, el ciudadano colombiano. "Sudaca de mierda", "te voy a hacer deportar" o "puto emigrante" le habría dicho. El hombre decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía. Finalmente la vista oral tuvo lugar el pasado 18 de junio.

Para leer más