11 de diciembre de 2019
31 de enero de 2008

Bienestar Social expondrá en un seminario en Florencia la experiencia asturiana en materia de atención a la infancia

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, Eva María Sánchez, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, y el Coordinador del Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias, Carlos Manuel Becedoni, participarán hoy en Florencia, en el Seminario Europeo 'Hacia una Cultura de la Participación Infantil. La delegación asturiana presentará en este foro la experiencia de Participación Infantil Asturias (PIA).

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, el seminario permitirá debatir las políticas, programas, investigaciones y buenas prácticas en relación a la participación infantil en la vida diaria --familia, escuela, tiempo libre y vida comunitaria-- basándose en las experiencias realizadas en la Unión Europea a cargo de Ministerios, Organizaciones Internacionales, ONGs y Universidades. Está organizado por la Red Europea de Observatorios Nacionales de Infancia (ChildONErope), con sede en el Instituto Innocenti de Florencia.

Los representantes del Gobierno de Asturias acuden a este evento con el respaldo del Observatorio de la Infancia dependiente de la Dirección General de Familias e Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que considera la experiencia de participación infantil Asturias PIA como un "ejemplo de buenas prácticas".

El seminario está dirigido a los socios de la Red ChildONEurope, representantes del Grupo Intergubernamental 'L'Europe de L'Infance, investigadores de los estados miembros de la Unión Europea', y representantes de las Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales tanto nacionales como internacionales que trabajen en el conjunto de la Unión Europea.