18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Blanco confirma que el Hospital Álvarez-Buylla culminará el traslado en la tercera semana de mayo

Blanco confirma que el Hospital Álvarez-Buylla culminará el traslado en la tercera semana de mayo
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

MIERES/OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres abrirá completamente las puertas en sus nuevas instalaciones de Santullano durante la tercera semana de mayo, según ha confirmado este lunes el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Mientras tanto, en la semana del 24 de abril se llevará a cabo el traslado de la práctica totalidad de las consultas y se continuará en las primeras semanas de mayo con la apertura de las áreas de hospitalización, cirugía, atención al parto y urgencias en la nueva sede, han indicado desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

De este modo, Faustino Blanco se ha reunido con los alcaldes de los concejos de Lena, Mieres y Aller, para después presentar en Mieres la última fase del traslado del Vital Álvarez-Buylla.

A su juicio, el nuevo centro sanitario de Santullano "supondrá un hito en la mejora de la atención hospitalaria desde el punto de vista de la calidad y de la accesibilidad y servirá como motor de crecimiento económico". "La comarca del Caudal tendrá un hospital con capacidad para hacer más cosas, para investigar más, para resolver más, y para hacerlo mejor", ha señalado.

El titular de Sanidad ha subrayado que la unidad de hemodiálisis permitirá que los pacientes del área sanitaria VII puedan acceder a este servicio sin necesidad de desplazarse a Oviedo, como ocurre actualmente.

Al respecto, la Consejería apunta que esta posibilidad "es la mejor opción asistencial y la única viable desde el punto de vista financiero para poder incorporar la hemodiálisis al nuevo centro sanitario". "La solución permite mantener los puestos de trabajo de las personas que se ocupan en la actualidad de la hemodiálisis de los pacientes del área VII en Oviedo, que se trasladarán a la comarca del Caudal", afirman desde el Gobierno.

Faustino Blanco ha explicado, asimismo, que disponer de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 400 automóviles en el nuevo Vital Álvarez Buylla "es una mejora muy significativa desde el punto de vista de la accesibilidad, tanto para los pacientes como para los profesionales, y con un coste razonable". "Pensamos que la mejor opción para los usuarios cuando necesiten acceder en coche al hospital es que dispongan de una plaza de estacionamiento a un coste razonable, y favorecer la rotación es la única forma de garantizarlo", ha indicado.

Las tarifas del aparcamiento contarán con descuentos especiales para determinados pacientes como los crónicos. También se establecerá un abono de cinco días consecutivos cuya tarifa es de 8,10 euros para los empleados y de 13,50 para el público en general. El abono de 10 días consecutivos tiene un precio de 21,50 euros y los empleados podrán aparcar durante todo el mes (abono de 22 días no consecutivos) con una tarifa de 31,50 euros.

Para leer más