Blanco dice que la política del PP es "cada vez más extrema" y duda que Rajoy sea candidato en las próximas elecciones

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 18:12

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) - Blanco dice que la política del PP es "cada vez más extrema" y duda que Rajoy sea candidato en las próximas elecciones El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, aseguró hoy que la actitud del Partido Popular está siendo "cada vez más de derechas y cada vez más extrema" y, mostró sus dudas respecto a que Mariano Rajoy sea el candidato popular a las próximas elecciones generales, ya que se están escuchando, dijo, "ruidos de sables" en el PP en relación a este tema.

El responsable socialista hizo estas declaraciones enMieres, Asturias, durante la fiesta del PSOE local, donde aprovechó su intervención para asegurar que España necesita "una oposición seria y sensata" y un líder de la oposición "que no contagie a la sociedad su propia desesperación por haber perdido las elecciones".

Blanco comparó una de las últimas intervenciones del secretario general de los populares, Ángel Acebes, con el líder de la ultraderecha francesa, Jean-Marie Lepen. Según Blanco, en los últimos dos años el PP se ha vuelto "más radical y más rancio" a consecuencia de que, a su juicio, "están desesperados".

El secretario de los socialistas auguró para las próximas elecciones generales una nueva victoria del PSOE que, en esa ocasión, dijo, tendrá "más votos y más diputados", lo que hará que José Luis Rodríguez Zapatero siga siendo, a partir de los comicios de 2008, presidente del Gobierno ya que, según destacó Blanco, en unas elecciones los votantes evalúan al Gobierno pero también a una oposición que, criticó, está basando su política en las "descalificaciones" y no en las "propuestas".

En su intervención, Blanco también hizo alusión a las críticas que está recibiendo el fiscal general del estado por "investigar las fechorías que cometen dirigentes del PP" y que durante el Gobierno de Aznar "se ocultaron debilitando la fiscalía anticorrupción" para evitar, dijo, que se descubrieran "presuntos abusos que se alimentaban desde el ámbito de los poderes políticos".

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE recordó que en estos momentos, en el ecuador de la legislatura, es tiempo de hacer repaso, pero también de mirar al futuro. En este sentido, Blanco hizo especial hincapié en que los objetivos para los dos próximos años serán "garantizar un empleo estable y de calidad" y potenciar "las viviendas asequibles" para lo que ya se están dando pasos como la puesta en marcha de la ley del suelo.