13 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Blanco (Vox) dice a Barbón que es el PSOE el que "tiene una historia criminal de la que se tiene que avergonzar"

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, ha dicho este martes al presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, que es el PSOE el que "tiene una historia criminal de la que se tiene que avergonzar". Tras las críticas del presidente autonómico a su partido, en las que lo calificó como "heredero del franquismo", Blanco ha pedido a Barbón que "deje de mirar al pasado y se centre en el futuro".

El problema de Asturias, ha dicho en nota de prensa, "es el partido socialista, no es ni Franco ni el bable". Igualmente, ha respondido a Barbón afirmando que Vox "ni ha matado a nadie, ni ha robado a nadie, ni ha secuestrado a nadie". "Vox defiende el orden constitucional, la democracia y el Estado de Derecho", ha puntualizado.

El parlamentario de Vox ha afeado igualmente a Barbón que "mire hacia otro lado" y "se preocupe más de los de los muertos de hace 40 años que de los vivos, que han sufrido y continúan padeciendo las consecuencias de las políticas socialistas en Asturias".

En este sentido, ha dicho al presidente del Principado que "el problema de Asturias son los 30 años de gobiernos socialistas". "Parece que piensan que no es ni la crisis industrial, ni el alto coste de la luz, ni los derechos de emisión de CO2, ni si quiera los altos impuestos, pero estos problemas no son más que las consecuencias de 30 años de gobierno socialista", ha aseverado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias