22 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Blanco (Vox) urge a dar un impulso a la industria maderera en Asturias

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a la Presidencia del Principado, Ignacio Blanco, ha pedido este miércoles un impulso para la industria maderera en el Principado, después de haberse reunido con los representantes de las industrias de la madera Asymas, Asmadera, Profoas y ENCE.

En Asturias, ha dicho en nota de prensa, hay madera, empresas que la plantan y la cortan, empresas de transporte, profesionales que venden sus transformación, pero faltan fabricantes de muebles. "Hoy empresas portuguesas compran madera en Asturias, hacen los muebles en Portugal y nos los vuelven a vender, lo que perfectamente podría estar haciéndose aquí si se hubieran atendido las constantes quejas de nuestros empresarios de altos impuestos o altos costes de producción generados por políticos", ha criticado.

Así, ha cargado contra el Plan Forestal, "caducado en 2014" y ha abogado por permitir a los habitantes del medio rural que aprovechen el monte "como consideren oportuno, incluso permitiendo el cultivo del árboles de alto crecimiento". "No podemos asfixiar al mundo rural y luego pretender que se queden en los pueblos", ha subrayado.

La madera, prosigue el candidato, es "el futuro de muchas industrias" además de sector estratégico para Asturias. Por ello considera necesario "apostar por la bioeconomía, con fuentes renovables como la madera".

"El impulso de la biomasa como fuente de energía renovable y de la industria de la madera; como en Galicia y País Vasco, donde este último cuenta con un territorio arbolado del 55%, podría generar 10.000 empleos en Asturias", ha asegurado Blanco.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias