El bolardo de acceso a la calle Emile Robin entrará en servicio en marzo

Ayuntamiento de Avilés (Asturias)
Ayuntamiento de Avilés (Asturias) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 30 enero 2021 13:40

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés pondrá en marcha, el mes de marzo, el bolardo mecánico que restringirá la circulación a vehículos autorizados en la calle Emile Robin. La calle estrenará este sistema tras concluir su completa reurbanización en el marco de las obras de reforma del parque del Muelle y su entorno.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, está previsto que este punto de acceso restringido entre en funcionamiento acompañado de una cámara inteligente, que bajará el bolardo de manera automática al identificar la matrícula de todos aquellos vehículos que estén autorizados.

No obstante, será necesario que las personas residentes o propietarias de viviendas, los comerciantes, y quienes tengan plaza de garaje en alguno de los tres vados existentes en la calle Emile Robín, y la calle y la plaza de Pedro Menéndez, soliciten la concesión de la tarjeta que les permita acceder por el sistema de control instalado al efecto.

En los próximos días, el Ayuntamiento de Avilés informará sobre el procedimiento de solicitud de estas tarjetas de acceso. No será necesario que realicen este trámite los conductores de vehículos ya autorizados a entrar por los siguientes accesos de tráfico restringido: Rui Pérez, La Florida, Bances Candamo y plaza de los Hermanos Orbón. En estos casos, la autorización de acceso a la calle Emile Robin será activada de forma automática.

Por el momento, y hasta que no comiencen las obras de peatonalización de la plaza de Pedro Menéndez, tampoco deberán realizar ninguna gestión para acceder a Emile Robin los conductores de vehículos autorizados a entrar por el bolardo de la Cuesta de la Molinera, que da acceso a la zona de tráfico restringido conformada por las calles La Fruta, San Bernardo, plaza de España (n1), plaza de Camposagrado y La Cámara (entre los números 1 al 23 y, 2 al 20).

Por último, los servicios públicos como autobuses, taxis o vehículos de emergencia, contarán también con acceso automático a la calle Emile Robin, sin necesidad de realizar ningún trámite.