7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de agosto de 2019

    Bomberos acometen labores de extinción en Valdés y en Allande

    OVIEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Operarios de extinción de incendios forestales han tenido que actuar este viernes en al menos dos puntos de la geografía asturiana. En un caso han tenido que estar en Paredes, en el municipio de Valdés, y en el otro caso en Pola de Allande, según información de la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendio Forestales (Atbrif) recogida por Europa Press.

    En concreto, a esos dos puntos han tenido que trasladarse efectivos de la BRIF de Tineo. Sobre las 14.00 horas tuvieron que hacer frente al incendio forestal declarado en la zona de Paredes, en Valdés.

    Ya más tarde, hacia las 17.00 horas, centraron su trabajo en otro incendio forestal registrado en Asturias este viernes, el de Villagrufe, en Pola de Allande.

    Allande se encontraba este viernes en riesgo 'muy alto' por incendios forestales, mientras que en el caso de Valdés, el riesgo era 'alto', si bien algunos especialistas en incendios apuntan la posibilidad de que el de Paredes haya sido la reactivación del fuego que se produjo en la misma zona hace unos días.

    En las informaciones que proporciona el Gobierno asturiano a través del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias aún no se hace referencia a estos dos incendios. El pasado 10 de agosto, la consejera de Presidencia, Rita Camblor, declaró el paso a fase de emergencia en situación 1, del Plan de Incendios Forestales en el Principado (Infopa) por el incendio de Paredes. Una vez controlado el incendio pasó el 11 de agosto a fase de alerta, la que se activa de forma automática cada temporada.

    Para este sábado, el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) ha anunciado riesgo 'muy alto' por incendios forestales en el suroccidente asturiano. En esa situación estarán los concejos de Allande, Boal, Cangas de Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz y Villayón.