16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Los bomberos apagan incendios urbanos en Avilés y en Salas

    Los bomberos apagan incendios urbanos en Avilés y en Salas
    SEPA

    OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han sofocado este lunes dos incendios urbanos, uno en Avilés y otro en Salas. En el primero, una mujer resultó intoxicada por humo.

    El de Avilés fue un incendio declarado en la cocina de una vivienda ubicada en un edificio de siete plantas, la calle La Paz, número 43. El fuego calcinó por completo la cocina del inmueble ubicado en el séptimo piso y la mujer resultó afectada leve por inhalación de humo.

    Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 67 años de edad, fue atendida en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y traslada al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

    Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 21.46 horas. Tras revisar que no quedase ningún foco de calor retiraron para regresar a base a las 22.22 horas.

    Por otro lado, efectivos del SEPA apagaron un incendio declarado en una casa abandonada, de planta baja, ubicada en la calle Campa, al lado del Castillo de Salas, en el concejo de Salas. El fuego quemó restos de basuras almacenados en la vivienda y también afectó al interior del inmueble, de madera, al tejado y a las paredes. Además, otra casa anexa, resultó afectada por un lateral.

    El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.55 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de planta baja y que salían llamas por el tejado del inmueble. Explicaban que se trataba de una casa abandonada y que había viviendas anexas.

    La Sala 112 del SEPA activó dos dotaciones, una de Bomberos del SEPA con base en Grado y otra desde Tineo. A las 21.38 horas los bomberos dieron por controlado el fuego. Tras ventilar y revisar el interior con la cámara de imágenes térmicas, retiraron para regresar a sus respectivas bases.