Bomberos de Asturias dan por extinguido el incendio que se produjo en la 'Casona de Sorribas' en Villaviciosa

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 15:20

El inicio del fuego se debió al calentamiento de parte de las vigas y pontones próximos a la chimenea del edificio OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Asturias dieron por extinguido, a las 13,00 horas, un incendio en la 'Casona de Sorribas', Villaviciosa, que se había detectado a las 8:26 horas de hoy, según informó a Europa Press el servicio de emergencias 112-Asturias.

Fuentes de Bomberos de Asturias informaron de que el posible origen del siniestro fue el calentamiento de parte de las vigas y pontones próximos a la chimenea del edificio. La rápida intervención de los bomberos, una vez que los habitantes del edificio detectaron el fuego y avisaron al 112, evitó que los daños fueran cuantiosos, aunque se vieron afectados un falso techo de 'pladur', varias de las vigas y el entramado de madera de la techumbre del salón, y la chimenea, que hubo de ser derribada en su parte inferior. En ningún momento hubo peligro para los seis habitantes de la casona.

En la extinción participó una decena de bomberos de los parques de Villaviciosa y Llanes con la coordinación del jefe de la zona oriental de Bomberos de Asturias y el apoyo de dos vehículos de primera salida, con cuatro mil litros de agua cada uno, y un furgón multisocorro.