Bomberos de Asturias rescatan a tres excursionistas que se desorientaron con la niebla en Aller

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 11:22

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias localizó esta madrugada, a las 2.02 horas, a tres personas que se desorientaron cuando estaban haciendo una ruta en Aller. Los excursionistas fueron acompañados por los efectivos hasta el lugar donde habían dejado estacionados sus vehículos. Los tres varones, B. J. A. G., de 34 años, R. A. A., de 23 y E. F. P., de 24 años se encontraban en perfecto estado de salud, según informó el 112-Asturias en una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.03 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por los propios afectados, señalaron que se habían desorientado por la niebla cuando estaban caminando entre el Pico Entrepeñas y la carretera que va a la estación de Fuentes de Invierno. Indicaban que se encontraban bien y que estaban situados, según los mapas que llevaban a unos 1.700 metros de altitud.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó al Grupo de Rescate y a la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias que salieron hacia la zona.

El 112-Asturias también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y se puso en contacto con la estación de Fuentes de Invierno. En un primer momento, trabajadores de estas instalaciones rastrearon la zona para intentar localizar a los tres excursionistas pero, según comunicaron, la visibilidad, debido a la niebla era nula.

Tras localizar a las tres personas el Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Bomberos de Asturias regresaron a su base en La Morgal a las 04.35 horas.