Los bomberos auxilian a una mujer herida tras caer a un río en Solís, Corvera

Actualizado: sábado, 5 junio 2010 12:53

OVIEDO/AVILÉS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés rescataron ayer a una mujer que se cayó a un río en la localidad de Solís en Corvera, tras romperse el tablón, a una altura de unos dos metros, por el que iba a cruzar a la otra orilla.

La mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.G.L., fue trasladada al Hospital San Agustín por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, según informó el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 21.17 horas de ayer. En la llamada señalaban que una mujer que estaba intentando cruzar el río, en la citada localidad, había sufrido una caída porque se había roto la tabla por la que estaba pasando, a una altura de dos metros. Indicaban que la mujer no se podía mover y se quejaba de una pierna.

De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados que, tras llegar al lugar y acceder a la mujer, con la ayuda de los sanitarios la sacaron del río utilizando una camilla. Además de a los bomberos, se alertó de lo sucedido al SAMU, que envió la UVI-móvil y a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención, los dos efectivos desplazados desde el parque de Avilés con la furgoneta de intervención rápida (multisocorro), regresaron a su base a las 22.27 horas.