Los bomberos sofocan tres incendios registrados en Ribadesella, Lena y Nava

Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 12:26

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias han sofocado este sábado tres incendios urbanos que se declararon en las poblaciones de Llanes, Lena y Nava, en los que no se registró ninguna persona herida, según ha informado el 112-Asturias.

En los tres casos, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

En concreto, los bomberos con base en Llanes han sofocado un incendio declarado en una vivienda de Ribadesella, en la localidad de Camango, número 8. El fuego sólo causó daños materiales y no hay ninguna persona afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.19 horas del sábado. La llamada la realizaron los propietarios del inmueble afectado por las llamas. En el aviso indicaron que había un incendio en una vivienda unifamiliar, de planta baja, de Camango y señalaron que el fuego estaba localizado en la chimenea de la casa.

Así, se movilizó a los Bomberos de Asturias con base en Llanes que se trasladaron a la zona con la autobomba urbana y un vehículo nodriza. Los cuatro efectivos comprobaron que lo que estaba quemando era la madera de la casa que estaba en contacto con el tubo de salida del humo de la chimenea del inmueble. Para sofocar las llamas, la dotación tuvo que levantar una parte de las tejas de la cubierta del edificio para poder apagar el fuego. Una vez extinguido el incendio, los efectivos realizaron labores de enfriamiento y ventilación de la casa que se vio afectada por el humo.

Los Bomberos de Asturias, con base en Llanes, salieron del incidente a las 20.44 horas y llegaron a la base, dando por finalizada la intervención, a las 21.11 horas.

Por su parte, los Bomberos de Asturias con base en Mieres sofocaron un incendio en una casa deshabitada en Pola de Lena, en la calle Hermanos Granda, número 11. El fuego tampoco afectó a ninguna persona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.34 horas. Así, se movilizó a los Bomberos de Asturias que se trasladaron a la zona con la autobomba urbana y la autoescalera.

Al llegar al edificio, los efectivos comprobaron que había dos focos independientes de fuego que sofocaron rápidamente. Uno de los focos estaba en la planta baja de la vivienda y el segundo en el primer piso. En ambos casos lo que estaba ardiendo era cartón, papeles, un colchón y residuos acumulados en el inmueble. El fuego no afectó la estructura de la casa. Los tres efectivos de Bomberos de Asturias llegaron al parque de Mieres, dando por finalizada la intervención, a las 21.53 horas.

Igualmente, los Bomberos de Asturias con base en Piloña se encargaron de un incendio declarado en una casa de turismo rural de la localidad naveta de Pruneda, en la noche de ayer sábado. Tampoco el fuego afectó a ninguna persona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.25 horas del sábado. En la llamada se indicó que estaba quemando la chimenea de un alojamiento de turismo rural de dos plantas. De este modo, se movilizó a Bomberos de Asturias con base en Piloña y Cangas de Onís. Finalmente, estos últimos efectivos no tuvieron que intervenir en el incendio. La dotación de Piloña acudió a la zona con la autobomba urbana.

Los bomberos extinguieron las llamas que afectaron a la chimenea, ubicada en el segundo piso, además de dañar dos pontones y la tarima del suelo. Tras sofocar las llamas los efectivos realizaron tareas de enfriamiento y ventilación de la vivienda de tres plantas. La dotación dio por extinguido el fuego a las 22.58 horas y se retiraron al parque a las 23.52 horas. En las labores de extinción también participó un voluntario de Protección Civil de Nava que acudió a la zona con una autobomba.