21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de mayo de 2010

    Los bomberos trabajan en la ventilación y desescombro de una casa incendiada en Orlé (Caso)

    Los habitantes del inmueble, una mujer y sus nietos, fueron desalojados y no resultaron afectados

    CASO/OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Piloña continúan trabajando, a las 10.34 horas, en tareas de ventilación y desescombro en una vivienda incendiada esta noche en la localidad de Orlé, en Caso.

    Según indicó el 112-Asturias en nota de prensa, el incendio calcinó la casa de tres plantas y una cuadra anexa, sin que ninguna persona resultase afectada. La actuación de los bomberos evitó que el fuego se extendiese al resto de inmuebles, una manzana formada por cinco casas anexas.

    El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.35 horas de la madrugada. En la llamada señalaban que había una casa ardiendo en la citada localidad y que estaban desalojando a las personas que vivían en el inmueble, una mujer y sus nietos.

    Así, se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias anteriormente citados y al jefe de la Zona Central que también se desplazó al incidente. Además, se comunicó lo sucedido a título informativo al SAMU, a la Guardia Civil y al alcalde del municipio.

    Tras llegar al incidente los primeros efectivos y confirmar que en la vivienda afectada y en las de alrededor no había personas afectadas ya que todas habían desalojado sus casas, los bomberos comenzaron a trabajar en las labores de extinción.

    Los efectivos dieron por controlado el fuego a las 05.55 horas, momento en el que procedieron a iniciar las tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro que todavía continúan a estas horas. A las 06.30 horas retiraron del lugar efectivos del parque de La Morgal y poco después parte de la dotación de San Martín.

    En las labores de extinción estuvieron trabajando 11 efectivos de Bomberos de Asturias que desplazaron al lugar, tres autobombas urbanas ligeras, dos autobombas forestales, un vehículo de altura y un vehículo ligero. En el incidente permanece un reten formado por tres efectivos de los parques de San Martín del Rey Aurelio y Piloña y dos autobombas.