26 de marzo de 2019
6 de enero de 2010

El BOPA publica hoy la adhesión del Principado al plan de ayudas a la compra de motocicletas y ciclomotores

OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la adhesión al Plan MOTO-E para la adquisición de ciclomotores y motocicletas y apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas. Se autoriza así la concesión de las subvenciones directas por importe de entre 75 y 250 euros cada una, con un crédito total de 200.000 euros.

En el BOPA de hoy, consultado por Europa Press, aparece además publicado el convenio convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) para el desarrollo en Asturias del Plan Moto-E.

Las ayudas varían desde los 75 euros para los ciclomotores, hasta los 250 euros para motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos, pasando por los 175 euros para motocicletas hasta 250 centímetros cúbicos.

Como requisitos para percibir las ayudas, es necesario que el beneficiario esté empadronado en el Principado de Asturias con anterioridad al 1 de enero de 2009; que su domicilio fiscal esté en el Principado de Asturias; que el domicilio social de la Pyme beneficiaria radique en Asturias; que el punto de venta se sitúe en el Principado; y que el vehículo se matricule en Asturias.

Las ayudas se concederán a las adquisiciones de vehículos realizadas desde el 4 de julio de 2009 hasta el 30 de junio de 2010 ó, hasta el agotamiento de los fondos del Principado de Asturias o del Estado.