24 de abril de 2019
16 de abril de 2008

El BOPA publica hoy la licitación del contraro de sistencia técnica del estudio informativo del tren-tran del Nalón

El presupuesto es de 459.000 euros y el plazo de ejecución de 6 meses

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del estudio informativo del sistema de transporte guiado de raíles, el conocido como tren-tran, en el corredor de la Cuenca del Nalón.

Según informó el Gobierno autonómico a través de una nota de prensa, el Consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, firmó el pasado día 11 de abril la Resolución por medio de la cual se autorizaba el gasto, se aprobaba la contratación y se ordenaba la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante concurso, de la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo del tren-tran del Nalón.

El presupuesto base de licitación es de 459.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

La redacción del estudio contempla, asimismo, la redacción de los correspondientes estudios medioambientales que permitan, una vez aprobados, lanzar el proyecto de construcción de esta infraestructura.

El Gobierno del Principado de Asturias pretende con esta obra, unida al soterramiento de La Felguera, transformar todo el eje ferroviario de la cuenca del Nalón conectándola con el área central asturiana. El objetivo es convertirlo en un sistema de comunicación moderno y ágil que permita una mejor movilidad de los ciudadanos