15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    El BOPA publica la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Sindicatura en cumplimiento de las sentencias

    OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Boletín Oficial del Principado, BOPA, publica este miércoles la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de la Relación de Puestos Directivos de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias.

    Esta RPT se aprueba en cumplimiento de las sentencias de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Los puestos afectados por la misma eran los de Auditor, Técnico de Auditoría, Ayudante de Auditoría y Letrados.

    El fallo estimó en parte el recurso presentado por el sindicato Usipa contra la RPT aprobada por unanimidad del Consejo del órgano de control externo asturiano el 17 de febrero de 2017.

    Así, el Consejo de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, en su reunión de 16 de mayo de 2018, acordó que, en la columna relativa a la forma de provisión de la RPT, donde dice 'Concurso Específico' debe decir 'Concurso'.

    Con la publicación en el BOPA se formaliza la ejecución de la sentencia por parte de la Sindicatura, tal como indicó el Síndico Mayor, Avelino Viejo, que compareció por este asunto en la Junta General del Principado.

    Los grupos parlamentarios de PP, Podemos, IU y Foro han señalado a Avelino Viejo como responsable y han acordado iniciar el procedimiento para su cese.

    La Ley de la Sindicatura de Cuentas señala entre las razones para la pérdida de condición de Síndico el "incumplimiento de los deberes de su cargo". La mayoría de los grupos de la oposición consideran que hay indicios suficientes para considerar que ese supuesto se cumple.

    Será la Comisión de Hacienda y Sector Público la que asumirá el procedimiento recabando la información que estime necesaria y una nueva comparecencia del propio Avelino Viejo.