18 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Borja Sánchez sustituye al consejero de Salud hasta el día 24 de agosto

Borja Sánchez sustituye al consejero de Salud hasta el día 24 de agosto
Borja Sánchez - GOBIERNO DE ASTURIAS - ARCHIVO

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez García, es el encargado de sustituir estos días al consejero de Salud, Pablo Fernández.

Así consta en el decreto de 6 de agosto firmado por el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, que dice que Sánchez sustituirá a Fernández durante la ausencia temporal que va desde el día 8 hasta el 23 de agosto.

Es habitual que en los meses de verano, el presidente active este tipo de decretos, normalmente para que los miembros de su gabinete puedan tomar unos días de vacaciones.

Este mismo viernes salía publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el decreto por el que se establece que el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, sea sustituido por el de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño. En este caso, será desde el día 17 hasta el 21 de agosto, ambos inclusive.

También la consejera de Educación, Carmen Suárez, está siendo estos días sustituida por una compañera de gabinete. Desde el día 10 hasta el 23 de agosto es la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, la que le reemplaza, según el decreto consultado por Europa Press.