26 de marzo de 2019
13 de octubre de 2010

El Botánico acoge una exposición fotográfica sobre la biodiversidad

El Botánico acoge una exposición fotográfica sobre la biodiversidad
EP/BOTÁNICO

OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

En el Año Internacional de la Biodiversidad, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, la Fundación Biodiversidad y la Fundación Repsol han querido mostrar en una exposición fotográfica al aire libre, la complejidad de la vida en sus diversas facetas, tratando de concienciar al visitante sobre nuestra responsabilidad en la peligrosa merma de las especies y de los servicios que prestan, según ha informado el Botánico. La concejala de medioambiente del Ayuntamiento de Gijón, Dulce Gallego inaugurará la muestra, el viernes 15 de octubre.

El Año Internacional de la Biodiversidad es una campaña global que aspira a ayudar a reducir significativamente el actual ritmo de la pérdida de biodiversidad.

A lo largo de cincuenta imágenes de gran formato, obra de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, muestra los elementos, procesos y ciclos de la la habitabilidad. El recorrido de la exposición nos lleva a conocer los múltiples rostros de la vida, con los comentarios de prestigiosos científicos, dirigidos por Joaquín Araujo.

La exposición, desarrollada por Lunwerg, narra en imágenes espectaculares historias concretas del esfuerzo, a veces heroico y descomunal de algunas especies que se opusieron a grandes transformaciones. 'Biodiversidad en España' está instalada en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y está estructurada en cinco apartados.

La exposición es una de las aportaciones al Año Internacional de la Biodiversidad de la Fundación Repsol y la Fundación Biodiversidad. Su objetivo, en palabras de su comisario, Joaquín Araujo, no es otro que acercar a los usuarios a los seres vivos para remediar en la medida de lo posible la "irreversible pérdida" que supone la extinción de las especies de los cinco reinos de la vida. Para remediarlo, la exposición propone conocer estos seres vivos su número, capacidades, residencias, así como los efectos negativos que afectan a su continuidad.