19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 21 de junio de 2014

    El Botánico acoge la segunda edición de 'Nocturnia', para conocer las aves nocturnas en un entorno natural

    GIJÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Jardín Botánico Atlántico acogerá los próximos días 3, 4, 5 y 6; y 24, 25, 26 y 27 de julio la segunda edición de Nocturnia, un evento diseñado en exclusiva por Grupo Aviar para el equipamiento gijonés y que permite la integración del ser humano con la naturaleza a través de un viaje divulgativo, mientras descubrimos el entorno natural en el que nos encontramos.

    Según una nota de prensa del Botánico, 'Nocturnia' invita a vivir la experiencia en primera persona de observar el mundo las aves rapaces de la noche y descubrir a la luz de la luna, "a estos enigmáticos y huidizos seres dentro de un espacio vivo".

    El espectáculo, por su creatividad y apuesta por concienciar al público de la necesidad de conservar la vida silvestre, ha resultado nominado a los Premios Europeos Natura 2000 en la categoría de Comunicación, que reconocen y promueven las mejores prácticas de conservación de la naturaleza en Europa.

    El público podrá ver cómo sobrevuelan algunas de las más bellas aves rapaces del mundo y aprender a identificar a algunas de ellas, como pueda ser el Cárabo Común, el Búho Real, el Cárabo Lapón, el Búho Siberiano, el Autillo Cariblanco, el Mochuelo o el Búho Común. Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del Jardín Botánico o en la página Web (www.botanicoatlantico.com).