10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El Botánico reabre sus puertas este sábado con limitación de aforo y en dos franjas horarias

El Botánico reabre sus puertas este sábado con limitación de aforo y en dos franjas horarias
Jardín Botánico Atlántico de Gijón - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GIJÓN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón reabrirá este sábado sus puertas, aunque las visitas tendrán limitación de aforo y se realizarán en dos franjas horarias.

Asimismo, las entradas se venderán a través de la web y solo se despacharán en taquilla si quedara aforo libre, según la información que el Botánico en sus redes sociales y que recoge Europa Press.

En cuanto a los precios, estos se mantienen, siendo gratis para los menores de 12 años, 1,80 euros entre 12 y 26 años y 2,90 euros para los adultos.

El horario de apertura, durante el mes de junio, será de 10.00 a 18.00 horas, aunque el martes día 2 cerrará a las 21:00 horas. Los lunes el Jardín permanecerá cerrado, hasta el mes de julio.

No obstante, la asistencia estará limitada por franja horaria, siendo este primer fin de semana será de 10.00 a 14.00 horas y de 14.00 a 18:00 horas. Ya en el mes de junio las franjas serán de 10.00 a 15.30 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas.

Las entradas se pondrán este viernes a la venta en la web: https://botanico.gijon.es/. La entrada solo habilita para estar en el Jardín dentro de la franja horaria para la que ha sido adquirida.

Además, solo podrán acceder al Jardín 300 personas en cada franja horaria, en el mes de mayo y 400 en el mes de junio. Es decir, 600 personas al día en mayo y 800 en junio.

El Botánico permanece abierto en su totalidad y se puede recorrer en toda su extensión, pero algunos caminos estarán cerrados para favorecer el tránsito en una sola dirección y evitar cruce de público en ambos sentidos. Ya se ha colocado más de 200 carteles indicativos.

Los dispositivos táctiles quedan ahora anulados y los museos se cerrarán en caso de necesidad (por seguridad o limpieza) y taquilla informará a la entrada.

El Botánico recomienda el uso de mascarilla, y queda exigida, de acuerdo a las normas sanitarias, cuando las personas no puedan respetar la distancia de seguridad. Al tiempo, al laberinto solo se podrá acceder con mascarilla, ya que ahí no se puede garantizar la distancia de dos metros.

Por otro lado, por ahora se anulan las visitas guiadas, pero se está diseñando un recorrido con una app, que el público pueda descargar gratuitamente con la señal wifi del propio Jardín.

Además del plano guía, se dará en la entrada una hoja con estas instrucciones, para regular la visita de las personas dentro del Jardín Botánico.

También se informa de que solo permanecerán abiertos los baños del área de Rionda, además de los servicios ubicados junto a la taquilla. Asimismo, la cafetería permanecerá cerrada. La tienda, ubicada a la entrada del Jardín, estará abierta y el público deberá utilizar gel desinfectante de manos antes de acceder a la citada zona.

Entre las recomendaciones también está que el público que acceda al Botánico lo haga con sus propias bebidas para poder hidratarse, al estar cerrada la cafetería, y también las cuatro fuentes (por causas sanitarias).

Para leer más