El Botánico sigue su tendencia de crecimiento con un 9% más de visitantes en lo que va de año

Acto de presentación de 'Calabazas y calaveras'
Europa Press
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:02

El Jardín Atlántico celebra del 25 de este mes al 2 de noviembre su Tercera Edición de 'Calabazas y Calaveras'

GIJÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha destacado este jueves que el Jardín Botánico Atlántico ha incrementado en lo que va de año en un nueve por ciento la cifra de visitantes respecto al mismo periodo de 2013, al alcanzar el pasado domingo los 83.000.

Asimismo, ha resaltado que si se compara con 2012, el incremento registrado fue del 12 por ciento y del 43 por ciento respecto a 2011, donde Foro accedió al Gobierno Local y activó un nuevo Plan Director.

Así lo ha indicado durante la presentación de la III Edición de 'Calabazas y Calaveras', un programa de actividades que se desarrollará entre el próximo día 25 y el 2 de noviembre en el Botánico, junto al director del equipamiento, Jesús Martínez Salvador, el jardinero mayor municipal, Juan Carlos Martínez, e Ignacio Martínez Santurio, representante de Cajastur.

Como novedad, este año el programa de actividades, que en 2013 registró 5.000 asistentes, se extenderá a diferentes puntos de la ciudad, con decoraciones centradas en la calabaza. Ya en el Botánico, habrá talleres infantiles y familiares que tendrán al magüestu y a la citada hortaliza como protagonistas, pero también otros para adultos, como uno de cocina donde la calabaza será el ingrediente principal.

Además, el Botánico será el escenario de un particular magüesto en el que a la música popular de 'La Bandina' se le irán uniendo distintos personajes mitológicos que irán apareciendo a lo largo del recorrido.

Otras de las actividades programadas serán la proyección de la película 'Don Juan Tenorio' y el concurso de calabazas, en el que se premiará a la más pesada -con tres galardonados--, la más original y rara y la mejor decorada. A estos tres se une el reto a la calabaza que supere en peso a las cultivadas en el Botánico, en el que la ganadora recibirá dos euros por kilo de más. El pasado año, según Martínez Salvador, la calabaza pesó más de 400 kilos.