14 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Buendía dice que Rajoy pretende echar "tinta de calamar" criticando a El Musel para "tapar" los "graves líos" del PP

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, dijo hoy que el PP y su líder, Mariano Rajoy, están empeñados en echar "tinta de calamar" para tapar los "graves líos" que tiene su partido en diferentes puntos de España.

De esta forma, y a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Oviedo, el dirigente regional hacía referencia a las declaraciones de ayer de Rajoy, quien emplazó al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a que erradique la corrupción en casos como el puerto de El Musel en Gijón, que acumula un sobrecoste de 215 millones sin IVA.

Buendía recordó que todas las decisiones relativa al Puerto de El Musel están avaladas por la Abogacía del Estado y por la Intervención General.

El dirigente asturiano también llamó la atención sobre el hecho de que Rajoy se halla referido al Puerto de El Musel y no haya dicho nada del Puerto de La Coruña, que también tiene un sobrecoste. "No sé si tendrá que ver con que en Galicia gobierna el PP, o porque es gallego, pero es una absoluta incongruencia", explicó el consejero.

A juicio de Buendía, el PP lleva "atacando desde el primer minuto" las obras de ampliación del Puerto de El Musel, con el objetivo de obstaculizar y desprestigiar una obra "fundamental para Asturias y para todo el país". En cualquier caso, Buendía afirmó que las obra estará finalizada en 2010 "a pesar del PP".

LLEGADA DE ALTA VELOCIDAD

Por otro lado y preguntado por el plazo que hoy ofreció el ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados para la llegada de la Alta Velocidad a Gijón y Oviedo, en el año 2015, Buendía señaló que no es algo que le sorprenda, dado que esa es la fecha que se venía barajando desde hace tiempo.

"Con lo que yo me quedo es con la certeza de que la alta velocidad llegará Asturias en el año 2012, de tal forma que el trayecto será de tres horas y media", entre Asturias y Madrid. "Ya quisieran otras comunidades tener estos plazos", apuntó. Blanco reiteró hoy en el Congreso que en 2012 los trenes de Alta Velocidad podrán pasar por los túneles de Pajares para conectar con Asturias.