26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Buendía replica al PP que su participación en consejos de administración se ajusta a la legalidad

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias, Francisco González Buendía, dijo hoy que su participación en distintos consejos de administración se ajusta a la legalidad vigente y es equiparable a la de sus homólogos en otras comunidades autónomas.

A través de una nota de prensa, Buendía salía así al paso de las críticas vertidas hoy por la diputada regional del PP, Alejandra Cuétara, quien dijo que el consejero ha reconocido por escrito que participa en nueve consejos de administración y que ha obtenido 28.000 euros brutos de su participación en tres de los mismos.

"Lo único que tengo que decir es que mi participación en los Consejos de Administración es la participación habitual en Asturias con un Consejero con mis responsabilidades en esos Consejos durante toda la historia de la democracia y es la habitual también en cualquier comunidad autónoma de los Consejeros de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras", replicó Buendía.

El Consejero añadió que su participación en los Consejos no está en función de dietas ni de sentarse en consejos sin más, sino en función de su responsabilidad en llevar esos asuntos adelante, algo que, dijo, queda patente todos los días en los medios de comunicación.

A juicio de Buendía, Cuétara ha sacado a relucir este asunto "para tapar sus vergüenzas". Así, dijo que la diputada del PP, en su condición de miembro del Consejo de Cajastur gana en una sola reunión más de lo que él u otro miembro del Consejo de Gobierno pueda ganar. "No sé cuánto trabaja en él", apostilló.

El consejero también respondió a las críticas del PP sobre la gestión de las obras de ampliación del puerto de El Musel y aseguró que los populares extender "una cortina de humo" sobre las obras.

Buendía reconoció que le causaba "asombro" y "estupor" que el PP esté pidiendo que se asuman responsabilidades, cuando los 'populares' tienen multitud de ejemplos por los que podrían pedir responsabilidades y "desde luego no lo hacen".