Buscan a dos jóvenes de unos 20 años, sospechosas del hurto de carteras a personas mayores en el ascensor

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 15:45

GIJÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón buscan a dos jóvenes, de unos 20 años y complexión delgada, a las que atribuyen dos hurtos de cartera a dos vecinas de la avenida de Constitución, de 91 y 92 años, tras distraer a las víctimas en el ascensor.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, uno de estos hechos tuvo lugar a las 12.00 horas del pasado jueves, cuando la mujer de 91 años se disponía a subir en el ascensor tras realizar unas compras en un supermercado. En ese momento, dos chicas se ofrecieron a ayudarla con las bolsas, para, aproximarse a ella en ese espacio reducido, hasta apoderarse de la cartera del bolsillo de la chaqueta.

Asimismo, el otro caso tuvo lugar el mismo día sobre las 20.00 horas y en la misma calle. En esta ocasión la mujer de 92 años subió en el ascensor con estas dos chicas que le solicitaron que les dijese la hora. Así, arrimándose cada vez más a ella y tocándole el reloj que llevaba en su pulsera, consiguieron desviar su atención y llevarse su cartera del bolso.