17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

La búsqueda del montañero desaparecido en Picos continuará este fin de semana

La búsqueda del montañero desaparecido en Picos continuará este fin de semana
GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La búsqueda en los Picos de Europa del montañero de 31 años portugués, Joao Paulo De Sa Guimaraes Marinho, ha concluido, una jornada más, sin éxito. La Guardia Civil ha dado por finalizada la actuación a las 19.00 horas, después de haber estado actuando en la zona desde las 8.00 de la mañana. Las labores se reanudarán a primera hora del sábado.

   Este viernes es el quinto día consecutivo en el que se está buscando al montañero, después de que unos conocidos decidiesen acudir a la Guardia Civil de Cangas de Onís (Asturias) el lunes día 10 al no tener noticias del montañero. Ese mismo día se puso en marcha un amplio dispositivo para buscarle.

   Los agentes fueron informados de que el hombre estaba realizando una ruta por Picos de Europa y que tendría que haber llegado el día 7 de noviembre, según la previsión. Informaron a la Guardia Civil que el vehículo que utilizaba el portugués era un Volkswagen Golf de color negro y que la última noticia que tenían era una fotografía que había enviado desde el Lago Ercina el día 4 de noviembre.

   Los agentes localizaron el coche en Posada de Valdeón, en León, el mismo lunes y comenzaron la búsqueda con efectivos especializados en montaña. Los allegados explicaron que la intención del desaparecido era realizar una ruta 'track' denominada 'Anillo de los refugios' por esa zona, en unos puntos estratégicos existentes entre Asturias y León.

   Las actividades de búsqueda de este viernes han comenzado a las 8.00 horas de la mañana y en ella han tomado parte 14 especialistas en montaña de la Guardia Civil, 9 de ellos pertenecientes a la Sección de Cangas de Onis (Asturias) y 5 al Grupo de Sabero (León).

   Han intervenido igualmente dos helicópteros, uno del 112 Asturias y el  correspondiente a la UHEL de la 14 Zona de la Guardia Civil de  Asturias. Los helicópteros han padecido unas condiciones metereológicas adversas debido a la presencia de fuerte viento. Como en días anteriores se han establecido diversos grupos de trabajo, en la parte asturiana y en la leonesa.

Para leer más