6 de diciembre de 2020
5 de enero de 2020

La Cabalgata de Reyes de Oviedo contará con un recorrido más largo que en años anteriores

La recepción oficial será en el Teatro Campoamor de 11.00 a 15.00
horas

OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Reyes de Oviedo partirá a las 18.30 horas de la calle Independencia y realizará un recorrido más largo que en años anteriores. Entre figurantes y bandas de música participarán alrededor de 1.600 personas, según ha informado la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, el pasado viernes.

"La Cabalgata se mantiene de una manera clásica, aquí nunca ha habido influencias de espíritu de centro comercial, ni del mundo Disney, ni Bob Esponja va a salir, ni es un carnaval ni una danza del vientre. Respetamos que en otras cabalgatas exista pero nosotros afortunadamente podemos conservar el espirítu original", ha explicado el director artístico de la Cabalgata de Reyes, Luis Antonio Suárez, también presente en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Escuela de Minas de Oviedo.

"Hemos conseguido que todos los estamentos de la sociedad ovetense estén representados en la Cabalgata de Reyes de este año, desde personas particulares hasta colegios y equipos deportivos, pasando por asociaciones de diferente índole", ha apuntado la edil del PP.

La principal novedad de esta edición será el regreso de la adoración del Niño Jesús en el portal de Belén instalado en la plaza de la catedral. Se trata de la representación de la escena evangélica "tal cual" se cuenta en la Biblia, en el Evagelio de San Mateo. Los Reyes Magos llegarán a la plaza de la catedral --irán en la cola del desfile para llegar los tres a la vez--; Melchor esperará a Gaspar, Gaspar esperará a Baltasar y, una vez que estén los tres, se dirigirán al portal de Belén para depositar sus cofres con oro, incienso y mirra. Tras un momento de meditación, harán el saludo protocolario a toda la Corporación y al cabildo que estará acompañando.

"Entendemos que es una tradición que nunca debió perderse", ha afirmado Díaz. Otra novedad es que, en colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales, por primera vez habrá bucles mangnéticos para niños con discapacidad auditiva.

RECORRIDO

El desfile partirá de la calle Indepencia y continuará por Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Eusebio González Abascal, plaza de la catedral, calle del äguila, Argüelles, Jovellanos, plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Santa Clara, calle Covadonga y Melquiades Álvarez para finalizar en Independencia.

Por motivos de seguridad, el recorrido estará completamente vallado y en el tramo comprendido entre la calle Pozos y del Águila estará restringido al público.

Los Reyes Magos también llegarán a las zonas rurales del concejo, para aquellos que no puedan desplazarse hasta el centro de Oviedo, habrá cabalgatas en Tudela Veguín, La Manjoya, San Esteban de las Cruces, Tudela Agüeria, Villaperez, Anieves, Colloto, San Claudio, Faro, Caces, Olloniego, Las Caldas, Las Campas y La Corredoria.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones de seguridad para el público asistente figura la prohibición del uso de sprays u objetos arrojadizos y los caramelos serán repartidos manualmente por los ayudantes de Sus Majestades. También aconsejan ir con tiempo y permitir que los más pequeños ocupen las primeras filas.

Para leer más