26 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Uno de cada dos trabajadores de Asturias tiene expectativas de encontrar otro empleo

Uno de cada dos trabajadores de Asturias tiene expectativas de encontrar otro empleo
EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Uno de cada dos trabajadores asturianos tiene expectativas de encontrar otro empleo, según un estudio elaborado por la compañía de recursos humanos Randstad. El informe ha detectado un aumento de las expectativas de los trabajadores españoles de encontrar otro empleo, analizando los datos publicados en la última oleada de 'Randstad Workmonitor', un estudio que recoge más de 15.000 entrevistas de profesionales ocupados y que se realiza en 32 países.

   A partir de los datos analizados, se aprecia un aumento de dos puntos porcentuales de las expectativas de encontrar otro empleo respecto al último trimestre de 2013. Este porcentaje hace referencia únicamente a los profesionales ocupados que buscan otro empleo, bien para cambiar de puesto de trabajo o para compatibilizarlo con el que ya tienen.

   Las expectativas de acceder a un nuevo puesto de trabajo varían en función de la región en la que se sitúe el profesional. De esta manera, los trabajadores de Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias son los que muestran más optimismo a la hora de apostar por un cambio en el entorno laboral o por el pluriempleo. Mientras la media nacional se sitúa en el 39,3%, las expectativas de estas comunidades superan el 50%.