5 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Caja Rural y Femetal firman un acuerdo para ayudar a las metalúrgicas asturianas a acometer su transformación digital

Caja Rural y Femetal firman un acuerdo para ayudar a las metalúrgicas asturianas a acometer su transformación digital
El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y el presidente de Femetal, Guillermo Ulacia, firman un convenio de colaboración. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Asturias y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) han firmado un convenio de colaboración para apoyar a las empresas metalúrgicas asturianas a acometer su transformación digital.

El acuerdo, presentado en rueda de prensa por el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y por el presidente de Femetal, Guillermo Ulacia, ofrece condiciones favorables, específicas y adaptadas a las necesidades de estas empresas.

El 84% de las empresas del metal asturianas, ha explicado Ulacia, ya tienen una transformación digital "avanzada", con los sistemas de gestión e infraestructuras como sus "puntos fuertes".

Es preciso mejorar en los procesos de producción y automatización, donde solo el 3% de las compañías en Asturias están avanzadas. El 50% han registrado en estos aspectos "pequeños" avances.

En total en Asturias 60 empresas ya identifican sus necesidades de inversión para adaptarse al mundo digital.