21 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Camblor baraja incrementar la dotación de bomberos del SEPA en los próximos años

Camblor baraja incrementar la dotación de bomberos del SEPA en los próximos años
Un bombero frente al coche siniestrado en Venta de la Rana, en Villaviciosa.SEPA - ARCHIVO

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, la socialista Rita Camblor, ha explicado que el Gobierno ya ha aprobado el incremento de plazas de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con 16 nuevos empleados para este año y que el próximo ejercicio se integrarán otros 16. "Y estamos valorando la posibilidad de seguir incrementando la dotación para los próximos años", ha dicho.

Camblor se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia que ha realizado en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para explicar los objetivos.

Tiene previsto Camblor reforzar la estructura administrativa del SEPA próximamente con un técnico jurídico especializado en contratación. Además, ha anunciado que llevarán a la próxima reunión del Consejo de Gobierno los nombramientos de los integrantes del nuevo consejo rector del SEPA.

También ha explicado que están colaborando con la Consejería de Industria y con la Delegación del Gobierno para estudiar la posibilidad de que nuestros bomberos puedan utilizar para sus prácticas las instalaciones del Centro Experimental de San Pedro de Anes, propiedad de la Fundación Barredo, y el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, en Veranes.

"Igualmente, nos comprometemos a elaborar un plan plurianual para dotar de presupuesto que permita la renovación de los vehículos, maquinaria y equipos de trabajo del SEPA", ha añadido.

GOBERNANZA PÚBLICA

En otro orden de cosas, la dirigente asturiana ha dicho que el Gobierno elaborará un Plan Estratégico de Transparencia e impulsará el Portal de Gobierno Abierto. Asimismo, retomará la tramitación de la Ley de Participación Ciudadana y activará la Agenda 2030, de acuerdo con los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

El Servicio de Atención Ciudadana, ha indicado, asumirá un papel fundamental en el correcto funcionamiento de la Administración y guiará los procesos de mejora continua y de calidad en la prestación de los servicios públicos.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

En materia de Cooperación al Desarrollo, Camblor se ha referido al apoyo a la población saharaui, la colaboración con los ayuntamientos, la sensibilización y la educación para el desarrollo, así como el mantenimiento del Programa Juventud asturiana cooperante, forman parte de las prioridades de la Agencia de Cooperación al Desarrollo.

Tenemos un claro compromiso con el planeta, con las personas y su prosperidad, y apostamos por una sociedad más justa y equitativa", ha señalado la consejera.