20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Camblor dice que el tiempo de reacción del SEPA es "más que aceptable", pero trabajará para mejorarlo

    Camblor dice que el tiempo de reacción del SEPA es "más que aceptable", pero trabajará para mejorarlo
    Rita Camblor, en el centroEUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Presidencia del Gobierno de Asturias, la socialista Rita Camblor, ha dicho este martes que los tiempos de reacción del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) son "más que aceptables".

    No obstante, en una respuesta parlamentaria al diputado del PP Pablo Álvarez Piré, la dirigente asturiana ha dicho que el Ejecutivo regional activará medidas para mejorar aún más esa capacidad. "En materia de seguridad todo es poco", ha señalado.

    Así, ha dicho que se realizará un análisis para considerar las mejoras que puedan practicarse, tanto en la capacidad de reacción como en otras cuestiones del servicio. "Somos conscientes de la importancia de prestar la mejor seguridad a los asturianos", ha comentado.

    Tras resaltar la "experiencia y profesionalidad" de los trabajadores del SEPA, Camblor ha citado una serie de datos recogidos en la memoria del SEPA del año 2018 y que serían mejores que los que han recogido los servicios de emergencias de otras comunidades.

    En Asturias existe un bombero por cada 1.573 habitantes, mientras que a nivel nacional hay un operario por cada 2.000 habitantes. La superficie atendida por un parque asturiano es de 538 kilómetros cuadrados, por los 731 kilómetros de media a nivel nacional. Los parques de bomberos asturianos atienden, además, a un volumen de habitantes menor al del promedio estatal, ha añadido Camblor.

    Contador

    Lo más leído en Asturias