La campaña de promoción turística para Semana Santa llegará a 9 millones de potenciales visitantes

Prssentación campaña.
Foto: PRINCIPADO
Actualizado: sábado, 5 abril 2014 17:33

Los datos turísticos de enero y febrero reflejan que el Principado crece en viajeros y pernoctaciones por encima de la España Verde

   OVIEDO/GIJÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha presentado este sábado en Gijón la campaña de Semana Santa y el Plan de Acciones de Promoción Turística 2014, que incluye 72 acciones promocionales entre iniciativas publicitarias, viajes de prensa, viajes de agentes, presentaciones, encuentros con prescriptores y acciones de impulso a la comercialización y que espera llegar a 9 millones de potenciales visitantes.

   Torre ha explicado que la semana pasada arrancó una nueva oleada de la campaña Guardianes del Paraíso que estará presente en los medios durante tres semanas para trasladar que Asturias "es su mejor opción de viaje esta Semana Santa".

   La campaña incluirá la difusión de los anuncios de Guardianes del Paraíso en 70 salas de cine de toda España, portales temáticos de internet y pantallas digitales distribuidas en centros comerciales, aparcamientos, gimnasios, autobuses y metro de Madrid. Asimismo, tendrá eco en prensa y en radio en las comunidades de Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla León y también Asturias.

   Según ha explicado Torre, el Principado mantiene también este año su presencia en las principales ferias de turismo apostando además por la captación de prescriptores de tendencias, turismo deportivo o turismo accesible.

   Como respuesta a la demanda del sector turístico asturiano, y con el objetivo de paliar la dependencia actual del mercado nacional, la consejería dirigirá 52 de las 72 acciones del plan anual de promoción turística a mercados internacionales.

   Se organizarán, además, 12 viajes con prensa especializada en gastronomía, naturaleza, observación de flora y fauna y turismo deportivo; 6 viajes con operadores especializados en observación de la naturaleza, Camino de Santiago y cultura, y otras acciones especiales como unas jornadas en Reino Unido, una exposición multimedia sobre la costa en Austria, la edición de boletines multimedia, el envío de cartas promocionales y la difusión en redes sociales en casi toda la red de oficinas.

   Torre también ha aprovechado la presentación de la campaña de Semana Santa y el Plan de Acciones de Promoción Turística 2014 para referirse a los datos turísticos de los meses de enero y febrero que acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   "Los datos muestran un resultado positivo para Asturias, porque hemos crecido un 6,45% en viajeros, 5,5 puntos por encima de la España Verde, y un 1,94% en pernoctaciones, un aumento también superior al de la España Verde", ha señalado.