La campaña solidaria 'Reciclar vídrio por ellas', otra vez en el municipio

Presentación en Oviedo de 'Reciclar vídro por ellas'
Presentación en Oviedo de 'Reciclar vídro por ellas' - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado: martes, 20 octubre 2020 14:58

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha puesto en marcha por quinto año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas'.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo.

Desde este martes y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la calle Nueve de Mayo, delante de Salesas. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

A la presentación de la campaña han asistido las concejalas de gobierno y delegada de Políticas Sociales, Concepción Méndez y Leticia González, respectivamente; el concejal de Servicios Básicos y Contratación, Gerardo Antuña; el responsable del contrato de basuras y limpieza del Ayuntamiento de Oviedo, Adolfo García; y el responsable de responsable de la Zona Norte de Ecovidrio, Germán Fernández.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Avilés o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Oviedo reciclaron un total de 3.869 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,6 kilos.