30 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Una campaña tratará de concienciar a los ovetenses sobre la importancia de la separación de residuos

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una campaña del Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con Ecoembes tratará de concienciar a los ciudadanos de la importancia de la separación de residuos a la hora de reciclar. La campaña se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos, del 25 de septiembre al 10 de octubre.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, con esta acción se busca "concienciar y sensibilizar" a los ovetenses sobre la importancia que tiene la correcta separación de residuos en sus hogares, con la intención de que se sumen al sistema de recogida de bolseo que dispone el casco histórico.

A través de un juego de asociación de conceptos dividido en diferentes fases, los participantes deberán memorizar la información que encontrarán en unos tótems azul y amarillo, como cuáles son los horarios y días de recogida de las bolsas o qué tipo de envases se debe depositar en cada una, para después ponerlo en práctica en la segunda fase.

Una vez finalizado el juego, se regalará a los participantes una pizarra imantada y un folleto informativo, cuyos mensajes se enmarcan en la campaña "Piensa Con Los Pulmones".

La campaña se instalará los días 25 y 26 de septiembre en la Calle 9 de Mayo con Calle Doctor Casal; la segunda, los días 2 y 3 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento; y la tercera, los días 9 y 10 de octubre en la Plaza del Conceyin en La Corredoria.