31 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Campillo (PSOE) dice que la visita de Ábalos ha supuesto "dos días de buenas noticias para Asturias"

Campillo (PSOE) dice que la visita de Ábalos ha supuesto "dos días de buenas noticias para Asturias"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Dolores Campillo se ha referido este viernes en sesión plenaria a la reciente visita al Principado del ministro de Fomento, José Antonio Ábalos y a los "compromisos" que realizó. Según la dirigente socialista, su estancia ha supuesto "dos días de buenas noticias para Asturias".

Campillo contestaba en estos términos al diputado del PP David González Medina, quien fue muy crítico en relación a la gestión de los socialistas y cargó contra la "falta de credibilidad" de Ábalos y la ausencia de compromisos. González Medina defendió una iniciativa para pedir al Gobierno central que se cumpla todo lo acordado en relación al plan de vías de Gijón. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

"Cómo dolió la visita de Ábalos...", ha dicho Campillo en su intervención dirigiéndose a las filas del PP. La iniciativa salió aprobada por unanimidad, también con el voto favorable del PSOE, que señalaba que, tras los compromisos del ministro, ya estaba cumplida.

David González Medina insistió en las "mentiras" de los socialistas, frente a los compromisos con Gijón asumidos por el que fuera ministro de Fomento con el PP, Íñigo de la Serna. "Si tan bueno era De la Serna, ¿por qué Pablo Casado no lo incluyó en su Ejecutiva?", replicó la diputada socialista.

Por otro lado, la sesión plenaria de este viernes también ha servido para aprobar por unanimidad una moción de IU sobre los locales de apuestas.