23 de mayo de 2019
1 de julio de 2014

Foro pide "responsabilidades" por la carta de Agroganadería al Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana

Foro pide "responsabilidades" por la carta de Agroganadería al Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado Juan Ramón Campo ha pedido este martes responsabilidades a la Consejería de Agroganadería por una carta remitida al Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana. Para Foro, esta carta ha supuesto una "intromisión política" en el Consejo "propia de una consejería bananera de un gobierno bananero".

   En una nota de prensa, el diputado de Foro ha criticado que el Principado comience a preocuparse por el consejo regulador "únicamente cuando el PSOE pierde su hegemonía política sobre el organismo y ya no lo preside un concejal socialista".

   En la carta, ha explicado Campo, se ha calificado el proceso de toma de decisiones por el Consejo Regulador "como inadecuado, y con consecuencias económicas a corto plazo, y para la imagen de la marca". Ante estas declaraciones, Campo ha respondido que "el único perjuicio para la marca han sido las actuaciones y declaraciones de la directora general y de la propia consejera en los medios de comunicación".

   En la carta, prosigue el parlamentario de Foro, "se advierte de la imposibilidad de indemnizar al Gerente despedido con fondos procedentes de la subvención que el Principado asigna anualmente al Consejo, o con las exacciones de los socios", algo que, según Campo, es contrario a la autonomía de este órgano, competente en materia de personal y presupuestos, "tal como determina el propio Reglamento y recuerda la sentencia".

   Además, el diputado ha asegurado que la carta tiene un "tono amenazante" que "advierte obviedades como el hecho de que el funcionamiento del Consejo Regulador ha de ajustarse a derecho, algo a lo que la propia Consejería no está muy habituada bajo la dirección socialista". La misiva, ha explicado Campo, también advierte "de la imposibilidad de utilizar fondos públicos para sufragar la indemnización del Gerente, avocando así como única opción, a la readmisión del mismo", por lo a su juicio Agroganadería ha intentado con esta carta "coartar las decisiones del consejo regulador y politizar de nuevo el organismo".