9 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Cangas conmemora el Carmen con una lona de tres metros en el Ayuntamiento

Cangas conmemora el Carmen con una lona de tres metros en el Ayuntamiento
Imagen del cartel. - AYUNTAMIENTO DE CANGAS.

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Festejos de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, ha presentado este miércoles en el salón de plenos de la Casa Consistorial el cartel conmemorativo con motivo de la cancelación de las fiestas del Carmen y La Magdalena.

Se trata de una lona de tres metros y medio de de largo por dos metros de ancho, que se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento cangués y con el que se pretende representar el silencio que reinará en la villa durante estos días de fiesta y que lucirá en la fachada hasta el día 22 como homenaje y recuerdo.

El diseño ha sido encargado al artista y diseñador gráfico cangués, Francisco Redondo, que se ha inspirado en el sorprendente parecido de la onomatopeya que indica silencio, con el sonido que hace un volador al subir al cielo, 'Shhhhh'".

Una imagen representada en el momento en que la virgen debería bajar en procesión desde la basílica de la Magdalena hacia la capilla del Carmen el 16 de julio a las 20 horas y que este año no se podrá vivir debido al Covid-19.

Contador

Lo más leído en Asturias