5 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Canteli acata el cierre de la ciudad, pero acusa al Principado de adoptar medidas "de un día para otro"

Canteli acata el cierre de la ciudad, pero acusa al Principado de adoptar medidas "de un día para otro"
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios en la Plaza de Trascorrales. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha afirmado que acata la decisión del gobierno del Principado de Asturias de decretar el cierre perimetral de la capital del Principado como medida para evitar la propagación de la Covid-19.

Con todo, ha criticado que "en un escenario de desescalada y en el que se deberían planificar con tiempo las medidas, éstas se adopten de un día para otro, lo que afecta de forma directa a aquellos negocios como los hosteleros que hoy, de repente, deberán avisar a sus clientes de que se cancelan sus reservas, lo que perjudica gravemente su reputación y su volumen de negocio".

Canteli ha manifestado además que le hubiera gustado que "el gobierno del Principado hubiera compartido los datos con nosotros antes de anunciarnos que cerraban la ciudad".

El regidor ovetense ha querido poner de manifiesto su preocupación por la economía y el empleo, destacando que "las medidas que adopten las administraciones competentes en materia sanitaria han de ir destinadas a garantizar la salud de los ovetenses, pero sin perjudicar la economía y el empleo".

Así, Canteli ha destacado que "hay estamentos que plantean que sin salud no hay economía, con lo que no estoy de acuerdo". "Es cierto que la salud es importante, pero también lo son la economía y el empleo", ha señalado.

"Hay sectores que lo han pasado muy mal durante la pandemia, y que a día de hoy siguen sufriendo el impacto más duro de la crisis. Quienes plantean esa afirmación deben tener en cuenta que los negocios que hoy cierren no volverán a abrir y por tanto ese empleo tampoco se podrá recuperar", ha explicado.

Canteli ha destacado que "las medidas que hemos puesto en marcha en Oviedo, y la labor de concienciación que hemos llevado a cabo para minimizar el impacto de la Covid en la población ovetense han dado sus frutos en gran medida" y ha recordado que "ayer mismo dimos un nuevo paso en esa labor presentando la campaña Por un Oviedo libre de Covid".

El regidor ha querido felicitar a los ovetenses "por su comportamiento durante todos estos meses, tanto en la primera ola como en la actual, que nos ha llevado a tener el menor número de contagios entre las grandes ciudades" a los que ha invitado "a seguir cumpliendo las medidas de forma rigurosa para que los contagios disminuyan lo antes posible".

Para leer más