27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Canteli pide que las sanciones "se tramiten" y ve "con preocupación" las nuevas restricciones

Canteli pide que las sanciones "se tramiten" y ve "con preocupación" las nuevas restricciones
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal Javier Cuesta. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha pedido este lunes que las sanciones por incumplir las normas de Salud para el control de la pandemia del coronavirus "se tramiten" para que la gente "se comporte". "No podemos cerrar a todo el mundo porque algunos no se porten bien", ha dicho, para después afirmar que ve "con preocupación" las nuevas restricciones que hoy publicará el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

En unas declaraciones a los medios, Canteli ha señalado que, si bien la Policía Local y la Nacional levantan actas cuando se observan infracciones, "si la gente sabe que no va a pasar nada, no reacciona".

En cuanto a las restricciones que previsiblemente entrarán en vigor en Oviedo si la incidencia acumulada de casos no desciende, el alcalde se ha mostrado preocupado porque afectan "muy directamente" a la economía de la ciudad. "Las medidas son excesivamente drásticas", ha asegurado.

Sobre el cumplimiento de las normas sanitarias en Oviedo, Canteli ha asegurado que es "muy difícil" ver a una persona sin mascarilla por las calles de la ciudad, aunque ha reconocido que hay excepciones.

Para leer más