Canteli (PP) reconoce que sus declaraciones durante el pleno municipal fueron "desafortunadas"

Alfredo Canteli.
Alfredo Canteli. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 diciembre 2019 19:33

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha reconocido este miércoles que sus declaraciones realizadas ayer durante la sesión del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Oviedo fueron "desafortunadas", a través de un comunicado ha indicado que fueron "fruto del calor del debate político".

Canteli ha emitido un comunicado para aclarar que los gastos realizados durante el viaje a Madrid para la presentación del Menú del Desarme durante en el mes de octubre fueron "exclusivamente los menores posibles" para representar a la ciudad en el evento. En primer lugar, ha argumentado que la presencia de su esposa en este acto "no supuso la imputación de ningún gasto a las arcas municipales, al igual que no lo supondrá en el futuro".

En el mismo comunicado hace referencia a que "en España no está contemplada la labor representativa de los cónyuges de las autoridades pero no es menos cierto que 'de facto' se les suele cumplimentar con invitaciones a algunos actos institucionales". La labor de su mujer en la presentación del Desarme en Madrid se ceñía, según ha recalcado, "única y exclusivamente a ese papel".

Del mismo modo, ha manifestado que el día antes del acto de
presentación de las Jornadas del Desarme, asistió a una cena de trabajo. "Una reunión importante y en la que se abordaron asuntos que pueden resultar de especial relevancia para la ciudad", añade. En esta cena, ha asegurado que no estuvo presente su mujer.

Por último, el regidor ha avanzado que acudirá acompañado de su esposa a los actos protocolarios que así lo permitan, y de acuerdo a los usos sociales establecidos.

Comunicado alcalde de Oviedo

Leer más acerca de: