25 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Canteli valora positivamente la sentencia que exime al Ayuntamiento de responsabilidad por el incendio de Uría

Canteli valora positivamente la sentencia que exime al Ayuntamiento de responsabilidad por el incendio de Uría
Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha calificado como "ecuánime" la sentencia relativa al incendio que en 2016 hizo colapsar el edificio situado en el número 58 de la calle Uría de Oviedo, ya que "exime al Ayuntamiento de Oviedo de cualquier responsabilidad y demuestra que los servicios municipales de extinción de incendios obraron con total diligencia".

El regidor ovetense ha querido poner en valor el trabajo del Servicio de Extinción de Incendios y ha recalcado que "en un absoluto ejercicio de profesionalidad, se jugaron la vida ante una catástrofe, falleciendo uno de ellos al tratar de salvar los edificios adyacentes, y empleando todos los medios que tenían a su alcance durante las más de ocho horas que duró la extinción del fuego".

Canteli también ha explicado que comprende "perfectamente" que los propietarios del inmueble llevaran al juzgado sus exigencias, tras los daños causados. No obstante, ha dicho que "ha quedado demostrado que el colapso del inmueble fue producto de la fatalidad y de la situación del mismo, y no del mal uso de los medios contra incendios".

Para leer más