La capital de Asturias busca recuperar el turismo posicionándose a nivel nacional con la campaña 'Seguramente Oviedo'

Alfredo Canteli durante la presentación de la campaña 'Seguramente Oviedo'.
Alfredo Canteli durante la presentación de la campaña 'Seguramente Oviedo'. - EUROPA PRESS.
Publicado: viernes, 3 julio 2020 12:40

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capital de Asturias acaba de poner en marcha la campaña 'Seguramente Oviedo', que tendrá alcance nacional para recuperar el sector turístico posicionándose como un destino seguro y que pretende convertirse en una marca perdurable en el tiempo.

La campaña pretende poner en valor los recursos de Oviedo destacando la centralidad de la ciudad como capital de Asturias, además de destacar que es origen del Camino de Santiago y un museo al aire libre, con elementos como el Prerrománico, la Catedral o las esculturas que adornar el centro. Por otro lado, se destaca la gastronomía y el comercio que existen en la ciudad.

'Seguramente Oviedo' es una campaña de la empresa ovetense Impact5 que tendrá ámbito nacional, pero que se centrará sobre todo en Galicia, Castilla y León, País Vasco y Madrid, con presencia en Antena 3, las televisiones autonómicas de la mayoría de estas regiones, además de periódicos, revistas especializadas, radios y redes sociales.

La marca que pretende vender la ciudad como destino seguro ha sido presentada este viernes en un acto en la Plaza de Trascorrales, donde el alcalde de la ciudad, el 'popular' Alfredo Canteli, ha indicado que la campaña pretende "recuperar un sector fundamental para Oviedo" y convertirlo en "un motor para el concejo", de la que ha acusado al anterior gobierno de izquierdas de dejar de lado este sector. "Promocionar los tesoros de una de una de las ciudades más bonitas del norte y yo diría que del mundo", ha apuntado Canteli como uno de los objetivos de 'Seguramente Oviedo'.

Por otro lado, el concejal de Turismo Alfredo García Quintana ha situado esta campaña "muy ambiciosa" dentro del plan de recuperación económico y social de la ciudad. Así, ha situado a la capital como una de las ciudades "más limpias y seguras de España" y ha incidido en que la campaña pretende poner en valor los recursos turísticos de la ciudad con la marca 'Seguramente Oviedo', "una inversión para el futuro de la ciudad".

Leer más acerca de: