21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Cárcaba presenta "las cuentas más importantes" que por primera vez superan los 5.000 millones

Cárcaba presenta "las cuentas más importantes" que por primera vez superan los 5.000 millones
Presentación de los Presupuestos para 2020 en rueda de prensa. - CAPTURA WEB

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha expuesto este miércoles las principales líneas del borrador del proyecto de ley de presupuestos de 2021, que alcanza los 5.237 millones de euros. Se trata de una cifra "un 10% superior a la del actual ejercicio, la más elevada de la serie histórica y que por primera vez supera los 5.000 millones de euros". La consejera ha indicado que en definitiva estás son "las cuentas más importantes de los últimos años".

"Estos presupuestos no se pueden escapar a la situación de crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, por ello el objetivo es que sirvan como herramienta para afrontar la coyuntura que nos ha tocado vivir", ha insistido Cárcaba.

La consejera de Hacienda ha reiterado en numerosas ocasiones la complejidad de elaborar las cuentas en un "año tan complicado y plagado de incertidumbres".

En rueda de prensa la consejera ha manifestado que en esta situación el Gobierno asturiano ha puesto todos los recursos de los que dispone la comunidad autónoma al servicio de los ciudadanos.

También ha hecho mención al interés del Gobierno asturiano por lograr el mayor acuerdo posible en torno a las cuentas. En este sentido ha indicado que han mantenido diálogo con todas las fuerzas parlamentarias, excepto Vox, y ha agradecido a las grupos de IU, Podemos, Ciudadanos y Foro sus propuestas y disposición al diálogo.

Sobre las críticas del Partido Popular a la supuesta falta de diálogo, Cárcaba ha destacado que fue el PP quien decidió no incorporarse a ese proceso de acuerdo al que sí lo hicieron otras formaciones y por lo tanto deberán ser ellos quienes expliquen los motivos.

Para leer más