12 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Carcedo destaca la importancia de las obras de cooperación local

Carcedo destaca la importancia de las obras de cooperación local
GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, destacó este sábado en su visita al concejo de Las Regueras la relevancia del Programa Municipal de Obras impulsado desde la Dirección General de Administración Local dependiente de su Consejería.

"Este programa, que en el año 2013 tuvo una dotación superior a los 3,1 millones de euros, permite acometer pequeñas obras que mejoran los servicios básicos y el entorno de los concejos asturianos con menor capacidad inversora", ha apuntado la consejera.

Según indican desde el Principado en nota de prensa, la titular de Hacienda y Sector Público ha estado acompañada por el director general de Administración Local, José Balmori; y la alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez para visitar las obras que se han realizado en el vial de acceso al núcleo de La Estaca. Posteriormente mantuvo un encuentro con los vecinos en Santullano.

La obra de Las Regueras tuvo un importe de adjudicación de 102.946,75 euros y se prolongó durante tres meses. La actuación se centró en el acondicionamiento de la carretera, incluyendo una reforma total del firme del vial así como la ampliación del ancho de la calzada, lo que permite a partir de ahora el cruce de vehículos y el tránsito sin problemas del autobús escolar que presta servicio en la zona. La mejora del vial también beneficiará a los ganaderos que utilizan este acceso para llegar hasta sus explotaciones. La Estaca cuenta con alrededor de una veintena de vecinos.

El Programa Municipal de Obras permitió acometer en 2013 un total de 77 obras, fundamentalmente reparaciones de carreteras y caminos afectados por argayos, mejoras de viales y accesos a pequeños núcleos y urbanización de espacios públicos.