23 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Carcedo dice que en unos dos meses llegarán los primeros usuarios del Centro de Discapacidades Neurológicas de Langreo

Carcedo dice que en unos dos meses llegarán los primeros usuarios del Centro de Discapacidades Neurológicas de Langreo
TWITTER LUISA CARCEDO.

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidades Neurológicas de Langreo está cada vez más cerca. Así lo ha indicado este miércoles la ministra de Sanidad en funciones, la asturiana Luisa Carcedo, que ha indicado que el equipo directivo se trasladará la próxima semana al edificio que ya está prácticamente equipado para proceder a la contratación de personal y que en unos dos meses entrarían los primeros usuarios del Centro de Día.

"Llevamos trabajando meses para poner a punto este centro, primero con las obras para corregir todos los deterioros y hace ya mas de un mes ya se ha contratado el equipo directivo de cuatro personas. Ahora se ultiman ya los contratos de limpieza y demás adjudicaciones y probablemente la próxima semana ya se trasladarán a aquí el equipo directivo y se procederá a la consiguiente contratación de personal", ha explicado Carcedo.

La ministra en funciones ha explicado, en respuesta a las preguntas de los periodistas, que las dos primeras plazas de profesionales de las 55 con las que previsiblemente contará el centro ya se han adjudicado tras la convocatoria de un concurso interno.

El resto de profesionales se incorporará por "contrataciones provisionales a través del Servicio Público de Empleo y posteriormente se convocará un concurso de empleo". A esas 55 personas de plantilla directa habrá que sumar el resto de contrataciones indirectas a través de empresas adjudicatarias para servicios como limpieza o cafetería.

Carcedo ha explicado que el Centro de Día será la primera fase que se ponga en marcha y, aunque no ha querido dar una fecha exacta, la ministra en funciones ha dicho que "esperan que en los dos próximos meses el mismo ya funcione con pacientes ingresados".

Pero además se trabaja ya en colaboración directa con el Hospital Central Universitario de Asturias, HUCA y la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) para la otra parte del Centro, la que tiene que ver con su "principal misión que pasa por la investigación y la innovación terapéutica".

"El equipamiento ya está casi listo y lo visitaremos pasada las elecciones", ha indicado Carcedo, que ha manifestado que ya está también disponible y completamente equipado el apartamento para estancias temporales para aquellos pacientes que necesiten apoyo familiar.

Carcedo ha estado acompañada por el candidato socialista a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, que ha indicado que el centro entrará por fin en funcionamiento tras "un parón de siete años del Gobierno de Rajoy".

"Lo que ha pasado aquí es el mejor ejemplo de lo que significa la amenaza de involución de las cuatro derechas que anteponen números a personas, esto es el mejor ejemplo también de lo que ocurre cuando la agenda de Asturias está en el consejo de ministros", ha dicho.

Contador

Lo más leído en Asturias